Presidente del PSG es involucrado en caso de corrupción

Foto: Archivo Web

Según la Fiscalía de Suiza Al Khelaifi habría incitado al ex secretario de la FIFA, Jerome Valcke “para cometer una mala administración criminal agravada”

Deportes.- El presidente del grupo televisivo beIN Media y presidente del equipo francés Paris Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi fue involucrado, este jueves 20 de febrero de 2020, en un caso de corrupción relacionado con la asignación de derechos televisivos del Mundial de fútbol y la Copa Confederaciones.

Según la Fiscalía de Suiza Al Khelaifi habría incitado al ex secretario de la FIFA, Jerome Valcke “para cometer una mala administración criminal agravada” y así lograr la concesión de los derechos televisivos del Mundial y la Copa Confederaciones.

Según el Fiscal General de Suiza, entre 2013 y 2015, Valcke utilizó su influencia como secretario general de la FIFA “para persuadir a favor de los socios de los medios de su preferencia en los procesos de asignación de derechos de los medios, para Italia y Grecia, de diferentes Mundiales de Fútbol y Copas Confederaciones de la FIFA, de 2018 a 2030 “.

Por su parte, el presidente del PSG negó su accionar en este caso. Además, su defensa expresó que: “lo más importante es que todas las acusaciones de corrupción privada relativas a la concesión de los derechos televisivos han sido abandonadas”. Sin embargo, aún existe una segunda acusación.

Fuente: Mundo Deportivo

BPE