Presidente del Parlamento de Maduro denuncia operación liderada por Juan Guaidó

Imagen Referencial. NTN24

El funcionario pidió que se investigue en Paraguay, Argentina y España sobre los recursos que Venezuela tiene en el exterior.

Punto Noticias.Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento de Nicolás Maduro, denunció una «operación gigantesca» de corrupción liderada por Juan Guaidó.

En una rueda de prensa, Rodríguez dijo que se oficiarán a los Congresos de Paraguay y de Argentina para que se investigue la presunta negociación entre el gobierno interino de Venezuela y el de Paraguay sobre la deuda que ese país tiene con Petróleos de Venezuela por el supuesto cobro de una comisión de USD 26 millones que no logró concretarse.

Expresó que el gobierno interino pretendía apropiarse de los activos de Venezuela en el exterior apoyado por el gobierno de Estados Unidos.

Aunque precisó que fue un ejercicio de ficción, no quiere decir que no se hizo un daño a Venezuela. Sostuvo que con esa acción se quería propiciar el cambio de régimen.

También solicitó a España que investigue el uso de fondos venezolanos en el exterior. Además, mostró la carta en la que presuntamente el equipo de Guaidó, a través de un bufete de abogados de Estados Unidos, negó el uso del oro depositado en el Banco de Inglaterra para la compra de vacunas contra la Covid—19.

Calificó de inconcebible esa actuación al pedirle a la entidad financiera que el dinero no puede ser utilizado.

Fuente: El Nacional, Ntn24, redes sociales