Presidente del IESS oxigena las direcciones de las unidades médicas

Jorge Wated busca gente de confianza que sea proactiva y no reactiva.

Punto Noticias.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, pidió la disponibilidad de los cargos de todos los directivos de las unidades médicas.

Según, Wated, se está haciendo una revisión para poner gente de confianza que quiera trabajar de forma proactiva y no reactiva.

El anuncio lo realizó durante una entrevista radial en la que sostuvo que no es la primera vez que se analiza el desempeño de las autoridades de los establecimientos del Seguro Social.

En noviembre, el extitular de la entidad, Paúl Granda, anunció que empezaría un proceso de evaluación de las 227 personas que ocupaban cargos directivos, como gerentes hospitalarios y directores provinciales y nacionales. El objetivo fue estudiar su continuidad o no dentro de estos puestos, tomando en cuenta sus hojas de vida y desempeño. Pero no se dieron a conocer los resultados.

En el país hay 101 hospitales de segundo y tercer nivel, así como dispensarios médicos.

Durante su intervención, Wated también se refirió a la dotación de medicamentos para los afiliados.

Cuestionó que durante un año no se hayan adquirido fármacos para el VIH, en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.

Dijo que se trabaja en la adecuación de los hospitales para que los pensionistas puedan acceder al servicio de salud. Puso como ejemplo a Quito, en donde hay el Hospital Quito Sur destinado específicamente para los pacientes con COVID-19.

Mientras que el Carlos Andrade Marín está abierto para dos tipos de afiliados: quienes tienen y no la nueva cepa de coronavirus.

Sobre el tema de los jubilados, garantizó el pago de los haberes a los jubilados.

 

Fuente: El Comercio, Radio Atalaya, redes sociales