Presidente del CPCCS también tiene un carné de discapacidad

Hasta el momento no se ha pronunciado sobre las denuncias en su contra

Punto Noticias. Entre los funcionarios públicos que tienen un carné de discapacidad, apareció recientemente el nombre de Cristian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

De acuerdo al portal de noticias La Historia, Cruz cuenta con este documento, según el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) con el 81% de grado de discapacidad y la exoneración de tributos del 80%.

La vicepresidenta del CPCCS, Sofía Almeida, solicitó al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, certifique el grado de discapacidad de Cruz. “Somos solidarios con el pueblo no con la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 24 de junio, el Pleno del Consejo de Participación resolvió investigar las denuncias sobre una supuesta red de corrupción en el otorgamiento de los carnés de discapacidad por parte del Ministerio de Salud.

Varios asambleístas, funcionarios con rangos de ministros y, ahora, el presidente del CPCCS han sido denunciados de obtener este documento y beneficiarse de la exoneración de tributos. La mayoría admitió que posee el carné, pero dijeron que no se han beneficiado.

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso auditorías al interior del ministerio de Salud, que está a cargo, desde 2013, de la emisión de estos documentos.