Presidente de Venezuela insta a ONU a garantizar estabilidad mundial

Caracas, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a los miembros del Consejo de Derechos Humanos y del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a garantizar la estabilidad de la humanidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario exhortó a los actores internacionales a continuar los principios del Libertador Simón Bolívar para lograr la unidad que permita garantizar la felicidad y seguridad mundial.

En reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano ha insistido en la importancia de trabajar unidos en el mundo para reducir las desigualdades y hacer del planeta un lugar más seguro para todos.

Desde que inició la pandemia de la Covid-19, el jefe de Estado y otras autoridades se pronunciaron en los más diversos escenarios internacionales abogando por la unidad de todas las naciones como única vía de enfrentar la crisis sanitaria mundial y otros retos.

En horas tempranas de este martes el ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, propuso ante la Asamblea de la ONU, la creación de un fondo para fomentar e impulsar políticas ambientales de desarrollo sostenible.

‘Creemos firmemente que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es un aliado estratégico para promover el multilateralismo de paz tan necesario en el contexto actual de recuperación pos-Covid’, señaló el ministro en su intervención.

mem/ycv/gdc