Presidente de la República Lenín Moreno inauguró oficialmente Complejo Judicial de Tena

Punto Noticias. – El Presidente de la República, Lenín Moreno, cerró su visita a Napo con la inauguración oficial el viernes del nuevo Complejo Judicial de Tena el cual busca brindar y agilizar los servicios judiciales que se registran en la provincia de más de 125.000 habitantes.

El Jefe de Estado hizo un llamado a unirse a la lucha contra la corrupción que impulsa en el país y recordó a los funcionarios del complejo que «tienen total autonomía e independencia para cumplir con su función» por lo que fue enfático en decir: «No se dejen intimidar. Estamos trabajando para rescatar el criterio de honestidad».

En el complejo judicial se podrá acceder a los servicios que brindan la Dirección Provincial de la Judicatura de Napo, la Corte Provincial de Justicia, el Tribunal de Garantías Penales, la Unidad Judicial Penal, la Unidad Judicial Civil y la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, la Defensoría Pública, la Fiscalía, la Policía Judicial, la Dinapen, la Policía de Tránsito, la Unidad de Policía contra la Violencia Intrafamiliar, la administración zonal del Ministerio de Justicia y  también al Servicio Integrado de Seguridad  ECU-911.

El edificio judicial, con 7.434 metros cuadrados de construcción, cuenta con dos torres de tres y cuatro pisos cada una, donde hay ocho salas de audiencia, una cámara de Gesell, un archivo general además de una sala lúdica para brindar facilidades necesarias a los usuarios que acudan con menores de edad a realizar sus trámites

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*