Presidente de la Asamblea está contagiado de COVID-19

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional. Imagen: Instagram

Litardo forma parte de los 59.486 casos confirmados de COVID-19 que reporta el país.

Punto Noticias. El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, anunció este viernes 3 de julio de 2020, que está contagiado de COVID-19. El aislamiento obligatorio lo cumplirá en Quevedo.

 

“Con la bendición de Dios y de mi madre vamos a superarlo”, escribió el titular del Legislativo y asambleísta por Alianza PAIS en su cuenta de twitter.

Litardo forma parte de un grupo de varias autoridades del Estado que han dado positivo en la prueba de COVID-19. Alcaldes, jueces, fiscales, ministro también han sido contagiados.

Recientemente, se conoció que el titular del Centro de Inteligencia de Ecuador (CIE), Juan DeHowitt, también está contagiado y está hospitalizado desde el 20 de junio. Ayer, por la noche, el prefecto de Azuay, Yaku Pérez, confirmó que es positivo.

Las autoridades son parte de los 59.486 casos confirmados de COVID-19 que reporta el país, hasta este 2 de julio de 2020. Pichincha, al momento, es la provincia con más casos reportados diarios y su cantón más afectado es Quito.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, admitió que la capital atraviesa un pico en la ocupación hospitalaria, al estar llenas todas las camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pese al incremento de casos confirmados, las autoridades no anunciaron nuevas medidas de restricciones y acordaron que van a controlar más cuatro zonas de Quito.

Además, desde julio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó flexibilizar más las medidas de restricciones para los cantones en amarillo, con excepciones para Quito. El retorno de los funcionarios públicos al trabajo presencial, por ejemplo, será solo del 25% de cada institución.