lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio EL MUNDO Presidente de Corea del norte enfatiza papel de la formación ideológica

Presidente de Corea del norte enfatiza papel de la formación ideológica

- Advertisement -

Pyongyang, 4 mar (Prensa Latina) El presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, enfatizó hoy el papel de la formación ideológica para lograr las metas nacionales.

Al inaugurar un curso para secretarios responsables de los comités del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) en las ciudades y distritos, Kim insistió en la preparación de los cuadros de dirección.

Son funcionarios políticos de campaña que asumen la alta responsabilidad de atender a los habitantes encontrándose muy cerca de ellos, destacó el también secretario general del PTC.

El mandatario añadió que para llevar adelante a toda velocidad el socialismo al estilo coreano ellos deben introducir cambios radicales en su trabajo, tomando la conciencia política de carácter revolucionario.

Deberán estudiar con empeño y responsabilidad para buscar los remedios encaminados a revitalizar su ciudad o distrito intercambiando y compartiendo las experiencias, añadió.

Además, los exhortó a estudiar sinceramente la manera de corresponder a las exigencias y gran esperanza de los habitantes para convertir sus localidades en aldeas ideales del socialismo.

En el cónclave, el miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, Jo Yong Won, presentó el informe que exigió a los secretarios responsables concentrarse en sus trabajos partidistas para cumplir la línea del partido de consolidar las ciudades y distritos.

El curso busca elevar extraordinariamente la función y papel de las organizaciones partidistas en las ciudades y distritos, encargadas directas de implementar la idea del PTC de dar importancia a estas unidades administrativas y fortalecerlas.

En tanto, durante el XIII Pleno del XIV Período del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, que sesionó en paralelo, se propuso aprobar la ley de seguro social y jubilación, la esterilización de materiales importados y el plan de desarrollo de la economía nacional.

mgt/lp/gdc

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES