jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio NACIONALES Presidenta del CNE la quiso inducir a contratar de manera directa, sin...

Presidenta del CNE la quiso inducir a contratar de manera directa, sin concurso, denuncia funcionaria que renunció

- Advertisement -

Una de las contrataciones directas que pretendía tiene que ver con la difusión de los debates presidenciales.

Punto Noticias. La directora nacional de Análisis Político y Difusión Electoral (DNAPDE), Carmen Idrovo Rodríguez, denunció que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, la incitó a que firme documentos para la contratación directa de un proveedor o que renuncie.

Idrovo decidió renunciar porque no está de acuerdo con una contratación directa para que un proveedor brinde servicio para el desarrollo, implementación y difusión de los debates presidenciales (primera y segunda vuelta) y servicio, desarrollo e implementación de actividades comunicacionales para la difusión de los hitos del calendario electoral «Elecciones Generales 2021».

La ahora exfuncionaria cuestionó que, pese a que hubo proveedores que cumplieron con los pliegos establecidos en los procesos de contratación, fueron declarados desiertos por varias ocasiones, en ambos casos, los procedimientos para la contratación de estos servicios, conforme dispone la ley, a través de concursos públicos. Y, ahora, Atamaint la exhortó a que firme la contratación directa o renuncie para que otra persona lo haga.

“…en relación a la llamada telefónica realizada por su persona, en horas de la mañana, sobre la necesidad de que yo firme los documentos necesarios para contratación directa de un proveedor que realice esta actividad, o que de lo contrario dé un paso al costado para contratar a otra persona que lo haga. Me permito informarle señora presidenta que mi decisión es dar un paso al costado, por no coincidir con las disposiciones emitidas por usted para el cumplimiento de mis funciones”, le respondió la exdirectora de la DNAPDE del CNE, en su carta de renuncia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES