Prefectura de Pichincha rechaza proceso de revocatoria de mandato contra consejero Paredes

Richard Paredes, presidente Gobierno Parroquial Pacto

Respalda la lucha del también presidente de Pacto en contra de la minería ilegal.

Punto Noticias. El Gobierno de Pichincha expresa su respaldo al consejero Richard Paredes, presidente del Gobierno Parroquial de Pacto, ante un proceso de revocatoria iniciado en su contra por oponerse a la minería ilegal.

En un comunicado, la Prefectura señala su sorpresa e indignación por la acción de revocatoria del mandato presentada en contra del consejero provincial de Pichincha, y considera que es ilegítima esta acción.

Denuncia que se suma a varios actos de amedrentamiento dirigidos en contra de Paredes, por su combate frontal a la minería ilegal, su lucha a favor de los derechos humanos de los habitantes del noroccidente de Pichincha y la protección de los derechos de la naturaleza, consagrados en nuestra Constitución.

La corporación provincial califica de inaudito que se pretenda revocar el mandato de una autoridad de elección popular, por ejercer su rol fiscalizador, en ejercicio de sus competencias, y en defensa de los intereses de sus electores y de su circunscripción territorial.

“Creemos firmemente que la garantía de los derechos humanos y de los derechos de la naturaleza, en el corazón de una de las zonas de mayor diversidad del Ecuador y del mundo, como es el Chocó Andino, requiere del trabajo mancomunado y coordinado de las autoridades de la provincia y del país”, sostiene el boletín.

El Gobierno pichinchano reiteró su respaldo al consejero y hace un llamado a quienes conforman la Junta Parroquial de Pacto a actuar en irrestricto respeto a los derechos políticos de las autoridades de elección popular, como establece la legislación nacional e internacional en la materia, la Convención Americana de Derechos Humanos y la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.