Prefectura de Pichincha lanza la línea telefónica gratuita #166 para atención de emergencias en casos de violencia de género

Este 25N también se inauguró el Centro Integral de Protección de Derechos Warmi Pichincha – Calderón.

 

Punto Noticias: Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el marco de esta fecha especial, la mañana del miércoles 25 de noviembre de 2020, el Gobierno de Pichincha como parte del plan provincial para la erradicación de la violencia de género en Pichincha, preparó varias actividades.

Con todas las medidas de bioseguridad, la presencia de autoridades de la provincia, mujeres representantes de la economía popular y solidaria de distintos territorios de Pichincha, la presidenta de la Junta Parroquial de la localidad de Calderón, Rosa Salazar, beneficiarias y la comunidad en general se sumaron a combatir esta problemática.

Desde el Parque Central de Calderón, al norte de Quito, se realizó el evento público “Pichincha libre de violencia machista”, el lanzamiento oficial de la línea de ayuda 166 y también se inauguró el Centro Integral de Protección de Derechos Warmi Pichincha – Calderón.

La línea 166 es una línea telefónica totalmente gratuita, implementada para atender emergencias de violencia machista en la provincia, la línea de ayuda se encuentra ligada a varias operadoras telefónicas y está conectada al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 con la finalidad de prestar ayuda inmediata en casos de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en Pichincha.

En el centro Warmi Pichincha se brindan servicios de atención especializada en áreas legal, psicológica y trabajo social, para la restitución de derechos de mujeres víctimas de violencia en razón de género.

Este miércoles además se inauguró, en la parroquia de Calderon, un Centro de Mediación para tratar temas de niñez y adolescencia, inquilinato, conflictos vecinales, entre otros con servicios y asesorías totalmente gratuitas.

Este día se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y se vivió una jornada especial en Pichincha.

La prefecta de Pichincha Paola Pabon comentó el trabajo que realiza el Gobierno provincial para la prevención y erradicación de la Violencia machista en la provincia

Pabón además comentó que se inauguró la Escuela de Formación Warmi Derechos, donde 110 mujeres de Pichincha serán capacitadas en temas de género y derechos para replicar sus conocimientos en los 8 cantones de Pichincha, a fin de prevenir y detectar casos de violencia.

Pichincha es la provincia que ha registrado más casos de femicidios en el país.

Ante esta problemática, el Gobierno de Pichincha afirma que seguirá trabajando para combatir la violencia de género en cada rincón de la provincia y recordar a las mujeres que no están solas, motivando al mismo tiempo a que la comunidad (hombres y mujeres) se sumen en esta lucha que involucra a toda la sociedad. (C.D.A.)