domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS Prefectura de Pichincha entregó la rehabilitación integral de la Av. Ilaló

Prefectura de Pichincha entregó la rehabilitación integral de la Av. Ilaló

- Advertisement -

Son 2.63 km que fueron rehabilitados, luego de más de 30 años. Por primera vez, contará con una ciclo vía. 

Punto Noticias. Este martes 6 de abril de 2021 la Prefectura de Pichincha entregó la rehabilitación integral de la avenida Ilaló, tramo El Triangulo- El Tingo, que forma parte del Plan de repavimentación de vías en el Valle de los Chillos.

Son 2.63 km que fueron rehabilitados, luego de más de 30 años que no ha sido intervenida esta vía.

«Es una vía que nos recuerda un espacio sin aceras, con vehículos amontonados, una vía con bachetes. Y hoy hemos pensado en una rehabilitación integral», dijo la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

Recalcó que entregan esta vía, arteria vial del Valle de los chillos, dentro de los plazos establecidos.

«La comunidad, la junta parroquial y autoridades hacemos esta minga que beneficia a Quito, Rumiñahui, La Armenia, Conocoto, El Tingo, Capelo. Es decir, integra a todo el valle», agregó.

Usuarios de la vía y dueños de los locales aledaños expresaron su satisfacción de la entrega de esta obra. «Muy contenta porque es una vía que se cumplió en el tiempo estimado y nos ayuda, tanto a sector comercial como al sector turístico, tener una vía amplia y bien realizada», dijo Jackeline Gómez, quien tiene una ferretería.

Por primera vez, la Av. Ilaló tendrá una ciclo vía. Daniel Torres, usuario ciclista de esta vía, expresó su satisfacción de contar con vías seguras para ellos.

«La principal problemática por años es el mal estado de la vía y no había un espacio para ciclista porque, antes, en los filos de la vía había basura y tablas con clavos. Los ciclistas éramos los más afectados. Ahora ya tenemos una obra para nosotros», afirmó.

La prefecta Pabón anunció que están realizando los estudios para concretar el proyecto «El Arbolito», obra vial que conectará la Autopista General Rumiñahui, desde el sector Monjas, con la av. Velasco Ibarra, más conocida como avenida oriental, además de un túnel que conecte al Parque El Arbolito.

Informó que están realizando los estudios técnicos necesarios y esperan lanzar la licitación en los próximos meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES