Prefectura de Pichincha cuida la salud de la comunidad

Los servicios son gratuitos, en unos casos, y en otros, los costos son accesibles.

Punto Noticias. Cuidar la salud de la comunidad de la provincia es compromiso del Gobierno de Pichincha, para lo cual pone a disposición los centros de Pichincha Humana, distribuidos en diferentes sitios estratégicos del territorio.

De esta manera, la Prefectura ofrece atención integral, de calidad, con tarifas accesibles y en muchos casos gratuita.

La Unidad Móvil de la Mujer brinda atención médica gratuita para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, en cualquier lugar de la provincia, de acuerdo con el requerimiento de la comunidad.

Para acceder a este beneficio el requisito es ser mujer, tener más de 18 años de edad y coordinar la atención con los dirigentes comunitarios, quienes deberán pedir el servicio a través de solicitud a las máximas autoridades de la Prefectura.

Los centros de salud brindan atención ambulatoria, en las áreas de medicina general, odontología, pediatría, ginecología, laboratorio clínico, ecosonografía, rayos X y acupuntura.

El costo depende de la especialidad médica requerida. Están ubicados en Quito, bajos de la Plaza de la República, Carapungo, Cayambe, El Beaterio, El Condado, El Quinche, Mejía, Puerto Quito, Rumiñahui, Tumbaco, Villaflora.

Prevención del embarazo en adolescentes, a través de talleres de sensibilización y concientización mediante actividades prácticas, en las unidades educativas de la provincia, de acuerdo con estudios de política y necesidad de intervención.

Primeros auxilios y ambulancia, servicio de traslado hacia los centros de salud más cercanos, en caso de emergencias viales, cuyo costo es gratuito.