Prefectura de Pichincha cuenta con un Protocolo de Prevención y Atención al Acoso u Hostigamiento Laboral

¡Una Pichincha sin machismo se construye casa adentro!

 

Punto Noticias: El jueves 19 de noviembre de 2020 la prefecta de Pichincha Paola Pabón anunció que el Gobierno de Pichincha ya cuenta con un Protocolo de Prevención y Atención al Acoso u Hostigamiento Laboral con o sin Connotación Sexual y Violencia de Género.

Mediante la acción inmediata, dentro de las primeras 24 horas, y con los servicios especializados e integrales del Centro Warmi Pichincha, se protegerá a las servidoras, trabajadoras y obreras de la Prefectura, frente a casos de acoso laboral.

Este protocolo contempla también la obligación legal que tiene la institución para informar a las autoridades judiciales el cometimiento del delito. Y de ser necesario, tomará las medidas y cambios administrativos respectivos para proteger a la víctima.

En su intervención, la Prefecta Paola Pabón manifestó: “Nos hemos puesto la tarea y encaminaremos los esfuerzos necesarios para que Pichincha sea un territorio libre de violencia. Elaborar este protocolo, es la primera acción que desarrollamos en el marco del mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres”. (C.D.A.)

 

FUENTE: Gobierno de Pichincha