Prefectura de Pichincha apuesta por el cambio de matriz productiva a través de centros de café y caña de azúcar

La prefecta Paola Pabón y el viceprefecto Alexandro Tonello entregaron el equipo tecnológico, para que estos productos, de potencial exportación, sean elaborados en mayor cantidad. 

Punto Noticias: El Gobierno Provincial de Pichincha apuesta por el cambio de matriz productiva y a través del equipamiento con tecnología en los Centros de Valor Agregado (CEVA) de café y  caña de azúcar, busca generar un valor agregado a los productos de la provincia.

Esta iniciativa permite que los productores asociados y no asociados procesen el café y la caña de azúcar junto a sus derivados, ahorrando un 40% de los costos de producción y posibilitando estandarizar los procesos, para obtener mayor calidad y ganancias para los productores.

La tarde del martes 20 de octubre de 2020, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y el viceprefecto, Alexandro Tonello, acudieron a las instalaciones de estos centros para entregar los equipos tecnológicos necesarios para la producción y, a la vez,  para incentivar a los pequeños productores a elaborar estos productos de potencial exportación.

«Dar valor agregado a nuestros productos, es un reto que asumimos desde el Gobierno Provincial, para que el Ecuador supere el modelo que exporta materias primas e importa productos elaborados», expresó la prefecta a través de sus redes sociales.

 

Como parte de este apoyo directo a la producción, con la obtención de BPM (buenas prácticas de manufactura) para el CEVA, todos los productos que se procesen en este lugar, obtendrán registro sanitario, abriéndoles de esta forma paso a la comercialización y exportación. (C.D.A.)