Prefectura arrancó campaña gratuita de desparasitación de ganado bovino

Durante esta semana, las ferias Warmi Salud se desarrollarán en Nayón y San Miguel de los Bancos.

Punto Noticias. El Gobierno de Pichincha inició la campaña gratuita de desparasitación y vitaminización de ganado bovino, en el cantón Rumiñahui, a partir de este lunes 11 hasta el viernes 15 de enero.

Las clínicas veterinarias móviles de la Prefectura acudirán hasta la parroquia Cotogchoa, en donde desarrollarán las acciones necesarias con el fin de mantener un control permanente para evitar enfermedades parasitarias.

El trabajo del Gobierno de la provincia se realizará en coordinación con el Gobierno Parroquial de Cotogchoa.

Ferias Warmi Salud

Los días martes 12 y jueves 14 de enero, la Prefectura irá con la Feria Warmi Salud a las parroquias rurales Nayón, del Distrito Metropolitano de Quito, y San Miguel de los Bancos, del cantón del mismo nombre, ubicado en el noroccidente de Pichincha.

En los parques centrales de Nayón y San Miguel de los Bancos, a partir de las 09h00, las brigadas de Pichincha Humana y Centro Warmi Pichincha realizarán pruebas para detección de covid-19, brindarán atención médica, en medicina general y ginecobstetricia, y asesoría en casos de violencia de genero.

Esta labor forma parte del Plan Provincial de Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, que lleva a cabo el Gobierno de Pichincha.