Prefectos de todo el país se solidarizan con Paola Pabón y rechazan ataques en su contra

En un comunicado, los prefectos del país pidieron al sistema de justicia imparcialidad y reconocieron la labor que ejecuta la funcionaria. 

Punto Noticias.- Ante el anuncio de la revisión de medidas cautelares de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) se solidarizó y rechazó cualquier acción que afecte a la dignidad y derechos de los prefectos del país.

En un comunicado, el organismo -que acoge a 23 prefectos- resaltó el trabajo que ejecuta la prefecta en cumplimiento a la tarea encomendada por el pueblo pichinchano, pese a las medidas cautelares que le fueron impuestas desde el 25 de diciembre de 2019.

El Congope exhortó al sistema de justicia para que prime la imparcialidad y que sus resoluciones se enmarquen dentro de la adecuada proporcionalidad mientras se cumplen las investigaciones.

Los prefectos señalaron que como autoridades de elección popular trabajan en sus respectivas provincias en condiciones adversas, a pesar de no contar con los recursos económicos, y sin apoyo del Gobierno Central.

Con este antecedente solicitaron que se respete su representación y conminaron a las autoridades competentes que mantengan un diálogo abierto y transparente con las Prefecturas en la lucha contra la corrupción.

Fuente: Congope, Twitter, redes sociales