sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Prefecta de Pichincha expresó su indignación por el maltrato a los adultos...

Prefecta de Pichincha expresó su indignación por el maltrato a los adultos mayores en el proceso de vacunación

- Advertisement -

La autoridad provincial reiteró la disposición de Pichincha Humana para asistir en la inmunización.

Punto Noticias. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, expresó su indignación por el maltrato que han recibido, por parte del Gobierno Nacional, las personas adultas mayores, en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

“Las dolorosas imágenes que vimos ayer de padres y abuelos en eternas filas de espera para la vacunación nos indignan. Hace más de un mes pusimos a disposición del Ministerio de Salud nuestros centros de salud y personal del Gobierno de Pichincha para incrementar los puntos de vacunación en la provincia”, señaló la prefecta, quien deplora que no haya recibido ninguna respuesta.

Reitero la disposición para asistir en el plan de vacunación provincial, a pesar de que el personal médico de la Prefectura no ha sido inmunizado en su totalidad.

Conminó al nuevo ministro de Salud a considerar el apoyo del organismo provincial, ya que la ciudadanía demanda soluciones efectivas.

En carta dirigida al hoy exministro de Salud, Enrique Farfán, la autoridad provincial expuso:

“Como es de su conocimiento, el Gobierno Provincial de Pichincha a través de Pichincha Humana cuenta con 11 centros de salud de especialidades, que ofrecen atención en medicina familiar, medicina general, cardiología, ginecología, traumatología y pediatría. Contamos además con servicios auxiliares de diagnóstico (Labotorio, Rayos X y Ecografía). Nuestros centros de salud se encuentran ubicados en el cantón Quito (Beaterio, Carapungo, El Condado, Plaza de la República, Tumbaco y Villaflora), en Cayambe, Mejía, Rumiñahui y Puerto Quito. A más de los centros de salud, ofrecemos servicio itinerante mediante las ferias de salud que hemos realizado a lo largo y ancho del territorio provincial.

El trabajo desplegado por Pichincha Humana en la provincia durante la pandemia COVID 19 ha recibido el reconocimiento de las autoridades nacionales, cantonales y parroquiales y la gratitud del pueblo de Pichincha. Hemos apoyado a la autoridad sanitaria nacional en el diagnóstico de casos COVID 19 mediante la aplicación de alrededor de 42 mil pruebas (PCR: 2.500 y rápidas 39.664), hemos participado activamente en el levantamiento de cercos epidemiológicos en los 8 cantones de la provincia y se ha desplegado un importante trabajo de atención médica tanto presencial como por telemedicina (aproximadamente 180.000 pacientes durante 2020).

Pichincha Humana ha demostrado con creces contar con toda la capacidad institucional y médica para apoyar a la autoridad sanitaria nacional en el combate al coronavirus en la provincia de Pichincha».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES