lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio NACIONALES Prefecta de Pichincha destaca en foro internacional las acciones para revertir desigualdades...

Prefecta de Pichincha destaca en foro internacional las acciones para revertir desigualdades históricas de la mujer

- Advertisement -

“Impulsamos el proyecto Warmi Pichincha, en donde brindamos una atención integral a la mujer”, dijo Pabón.

Puto Noticias. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, participó del conversatorio virtual el “Impacto del COVID-19 en las Mujeres” realizado por el Foro de la Mujer de EuroLat, presidido por la parlamentaria argentina, Julia Perie.

 

La presidenta de ese Foro inició la charla destacando que “la pandemia ha revelado la injusta distribución social del cuidado. Aumentó para las mujeres la carga del cuidado y también la violencia en todas sus formas”

La prefecta manifestó que la pandemia desató una crisis sanitaria y económica, las cuales evidenciaron las desigualdades en muchos ámbitos, especialmente con las mujeres, y a pesar de la falta de recursos, los gobiernos locales tuvieron que actuar.

“Entregamos alimentos, aplicamos pruebas de covid, entregamos mascarillas; promovimos el proyecto Warmi Pichincha, en donde brindamos una atención integral a la mujer. Esta pandemia nos dio la oportunidad de reivindicar los derechos humanos en la política pública”, dijo.

Además, afirmó que fueron adoptados “objetivos en la línea de proteger los derechos humanos de las mujeres. Impulsar todas las capacidades para poder revertir esas desigualdades históricas”.

Ana Miranda, portavoz BNG Europa Galiza, señaló que “la pandemia tiene efectos brutales sobre la vida de las mujeres, sobre la vida de las niñas, sobre las sociedades. El mayor impacto ha sido en la protección social. Somos sin dudas las más vulnerables, en determinadas partes del mundo o en determinadas capas de la sociedad”.

Finalmente, Alejandra Rodenas, Vicegobernadora de Santa Fe – Argentina, indicó que “las mujeres sufren de manera asimétrica no solamente en la crisis del COVID, sino en todas las crisis. La pandemia ha generado impacto sobre las mujeres profundizando las desigualdades de género que eran pre existentes antes del COVID, tanto en el interior de los hogares como en el exterior de los hogares”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES