Por unanimidad, consejeros provinciales exhortan al Gobierno a no limitar la libertad de expresión de Pichincha Universal

“Manifestamos nuestra preocupación por esta decisión que no tiene sustento legal, ni suficiente motivación por parte de ARCOTEL”, exhortaron

La mañana de este miércoles 29 de enero se llevó acabo la sesión número 11 del Consejo Provincial de Pichincha en Chillogallo, al sur de Quito. En esta reunión, el organismo expresó su solidaridad con Radio Pichincha Universal debido a un nuevo intento de cierre en su contra. De la misma manera, exhortó al Gobierno a que garantice la libertad de expresión y que no imponga ningún tipo de restricción al trabajo periodístico del medio.

En primera instancia, se aprobó la moción del Consejero Santiago Tipanluisa, quien solicitó que se permita al gerente de Pichincha Comunicaciones E.P. informar sobre la situación actual del medio. La iniciativa se aprobó por unanimidad con 12 votos a favor.

Posterior a esto, el Consejo expresó su solidaridad con el medio de comunicación; debido a que, según explicaron, la resolución de ARCOTEL en contra de Radio Pichincha Universal no tiene suficiente motivación y carece de sustento legal.

 “Manifestamos nuestra preocupación por esta decisión que no tiene sustento legal, ni suficiente motivación por parte de ARCOTEL en contra de Radio Pichincha Universal, esto es la extinción del TÍTULO HABILITANTE del servicio, que tiene el objetivo de intervenir el medio de comunicación en referencia”.

De la misma manera, exhortaron al Gobierno Nacional a que no limite la libertad de expresión de ningún medio con presiones o intimidaciones estatales.

“Como autoridades electas pedimos y exhortamos, a que no existan restricciones a la libertad de expresión a través de acciones estatales que afectan no solo al medio de comunicación, sino también a la pluralidad de información que reciben los oyentes y a la seguridad laboral de quienes conforman PICHINCHA COMUNICACIONES E.P.”.