Por ruta clandestina, Leopoldo López abandonó Venezuela con rumbo a España

Tras diversos reportes de prensa, el opositor Juan Guaidó, confirmó a través de Twitter la salida del país de López.

El viernes 23 de octubre el opositor Leopoldo López salió de la embajada de España en Caracas, donde permanecía como refugiado desde el 30 de abril de 2019 tras un fallido golpe de Estado.

Tras diversos reportes de prensa, Juan Guaidó, confirmó a través de Twitter la salida del país de López, así como también el padre del opositor quien detalló que su hijo dejó  Venezuela usando una ruta clandestina por Colombia, aunque aseguró que tampoco se encuentra ya en ese país, pues su rumbo es hacía España.

Asimismo mencionó que está en negociación con el Gobierno del país europeo la estadía de su hijo. Según Efe, los padres del político venezolano residen en Madrid, tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015, concedida entonces por el gobierno de Mariano Rajoy e incluso Leopoldo Lopez padre, es actualmente diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular español.

La salida del opositor de la sede diplomática coincide con el cambio de mando en la embajada española en Caracas, luego de que el gobierno de Pedro Sánchez anunciara que el embajador Jesús Silva sería reemplazado por Juan Fernández Trigo, quien antes estuvo al frente de la legación ibérica en Cuba.

El gobierno de Sánchez, no obstante, aseguró que el cambio de embajador no afectaría la posición de López en la embajada.

Fuente: BBC