sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio NACIONALES "¿Por qué demonios no tenemos datos?", reclama ministro Falconí sobre plan de...

«¿Por qué demonios no tenemos datos?», reclama ministro Falconí sobre plan de vacunación

- Advertisement -

«Si tienen que comenzar a reputear a todos y botar a medio Ministerio, bótenlos», enfatizó el titular de Salud. Se desconoce el número de dosis que hay en el país. 

Punto Noticias.- «Quiero saber cuántas dosis de vacunas hay en este país, para poder hacer una planificación de vacunación», se escucha al ministro de Salud, Mauro Falconí, en un audio filtrado de una reunión virtual, mantenida con los coordinadores zonales de esta cartera de Estado, el pasado lunes 29 de marzo.

De manera enfática, Falconí reclama a los funcionarios por la falta de información, así como la falta de arqueo de vacunas.

«¿Qué pasa?, ¿por qué demonios no tenemos datos? cuestiona, a gritos, el ministro.

Además, exige saber el número de dosis que existen actualmente en el país, lo que devela la falta de conocimiento sobre la cantidad exacta de dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que han arribado hasta el momento a Ecuador.

«Quiero saber cuántas dosis de vacunas hay en este país, para poder hacer una planificación de vacunación».

En tono irónico, Falconí, quien está contagiado de Covid-19, dice a los coordinadores zonales que «hoy mismo me voy a romper la cuarentena y hoy mismo me bajo por todas las zonas del país»

«Si tengo que cogerles de la oreja a cada uno de ustedes, pues me voy a ir».

Asimismo, el ministro critica la falta de acción por parte de los equipos de trabajo de los coordinadores y señala que la cartera de Estado «cambia porque cambia» en su gestión.

«No estamos en emergencia sanitaria, dónde está el resto de sus equipos, señores el Ministerio de Salud Pública cambia porque cambia conmigo, aunque sea en este mes y medio, pero quiero que se despabilen, y si tienen que comenzar a reputear a todos y botar a medio Ministerio, bótenlo».

Falconí también llamó la atención por los casos de vacunados V.I.P. en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, donde se inmunizó a un chef y una estudiante, así como lo ocurrido en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, también en el Puerto Principal, lugar en el que se vacunaron los estudiantes y «tiktoker´s», Salomón Doument y María del Alma Cruz.

Fuente: El Comercio / Redes Sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES