Por perseguirnos han destruido todo el país, destaca Rafael Correa en la II Asamblea Nacional de UNES

El binomio Andrés Arauz – Carlos Rabascall señaló la importancia de trabajar en territorio «como si no hubiese ni un solo voto».

El expresidente de la República, Rafael Correa, instó a la militancia del Frente Unión por la Esperanza a trabajar como si no hubiera un solo voto a favor de la organización política; tanto él como el binomio Andrés Arauz y Carlos Rabascall, llamaron a no confiarse en las encuestas y a recorrer el país escuchando a la ciudadanía con el compromiso de recuperar la economía.

En el marco de la segunda Asamblea Nacional de UNES con presencia de varias organizaciones sociales y líderes vía zoom a nivel nacional e internacional, Correa recordó que estos últimos tres años se ha destruido el país por perseguir a la Revolución Ciudadana.

“Destrozaron el país, la economía, la salud y la educación. El pueblo quiere volver a los mejores años con la Revolución Ciudadana, pero hay que trabajar como si no tuviéramos un solo voto”:

Algo en lo que coincidió Rabascall, al mencionar que no se debe caer en la sensación del triunfalismo: “Se requiere conectar con el pueblo, trabajar en territorio no solo ahora sino también desde el Gobierno».

El candidato a la Vicepresidencia de la República, mencionó que Ecuador requiere una sociedad de bienestar por lo que aseguró no habrá espacio para el odio o venganza, aunque resaltó que no a so pretexto de la paz se va a promover la impunidad.

“La justicia debe actuar conforme a derecho tendrá que cumplir con requisitos fundamentales como la presunción de inocencia, el debido para llegar a la verdad que debe ser comprobada no por lo que digan los medios, redes sociales o los gustos y disgustos”.

Señaló que este día inicia la gira de la esperanza desde la Costa ecuatoriana hasta el último rincón de la nación: “Y tengan seguridad que vamos a gobernar con, por y para la ciudadanía pero desde los territorios”.

De su lado Arauz, resaltó la importancia de un Gobierno que devuelva al pueblo la esperanza hacía el futuro y que pueda convertir sus aspiraciones en programas, planes, proyectos, obras y servicios públicos de calidad.

Manifestó que pese a que existen enormes fuerzas de las élites comunicacionales, financieras y políticas que han tratado de bloquear la participación de la Revolución Ciudadana, finalmente hay una opción que podrá recordarle a la ciudadanía lo que fue la década ganada y mostrarle el camino hacia el trabajo, el futuro y la dignidad que representa la Lista 1.