sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS "Por pedido de Lasso, el Gobierno le devolvió un millón y medio...

«Por pedido de Lasso, el Gobierno le devolvió un millón y medio (de la contribución del terremoto de 2016)», denuncia Andrés Arauz 

- Advertisement -

Según el candidato por UNES, la devolución de esta cantidad de dinero habría sido por un pedido del mismo Guillermo Lasso.

Punto Noticias.- Un millón y medio de dólares habrían sido devueltos al empresario y candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, como parte de la contribución para la reconstrucción de las zonas afectadas tras el terremoto en Manabí, el 16 de abril de 2016.

Así denunció Andrés Arauz, en un conversatorio con medios de comunicación de la provincia de Los Ríos, en el que alertó que el Servicio de Rentas Internas (SRI) le habría reembolsado un millón y medio de dólares, a Lasso, tras una solicitud de él mismo.

«Resulta que luego de que el SRI determinó que la contribución de Guillermo Lasso debía ser de una cantidad millonaria, en este Gobierno, por solicitud y pedido de Guillermo Lasso, el Gobierno de Lenín Moreno a él sí le devolvió un millón y medio de dólares».

El candidato por UNES explicó que habría sido el mismo Guillermo Lasso quien pidió esta devolución. «Eso nos debe indignar», enfatizó Arauz.

Según los informes del SRI, el candidato auspiciado por el PSC y CREO, en 2016, declaró un valor inferior de su patrimonio con lo que consiguió pagar menos como contribución para la reconstrucción del terremoto de 2016.

La Ley orgánica de solidaridad y corresponsabilidad ciudadana para la reconstrucción y reactivación, de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, dispuso que las personas naturales que posean un patrimonio individual igual o mayor a un millón de dólares, pagarán una contribución del 0,90%.

Según detallan estos informes, en ese año Lasso declaró un patrimonio de USD 24’566.017,83, por lo que pagó una contribución de USD 221.094,16. 

Sin embargo, el SRI determinó que el verdadero patrimonio, directo e indirecto del hoy candidato presidencial, ascendía a USD 174’292 mil 280,34, es decir, se encontró una diferencia patrimonial de USD 144’726 mil 262,51.

Fuente: Andrés Arauz- Conversatorio con medios de comunicación de la provincia de Los Ríos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES