Por falta de obras de servicios básicos, nuevo hospital de Chone no puede atender a pacientes

Imagen referencial: Hospital de Chone
Punto Noticias.Pese a que Chone cuenta con un hospital para atender a sus pobladores, estos no pueden acceder al mismo ya que sus puertas están cerradas, debido a la falta de obras relacionadas a servicios básicos en este centro hospitalario.
Los pacientes de esta ciudad, ubicada en la provincia de Manabí, que necesitan atención urgente, dentro de ellos, pacientes con coronavirus, deben ser trasladados a centros médicos de otras ciudades para ser tratados.
Chone es un cantón con 140 mil habitantes, donde hace 4 años inició la construcción de un nuevo hospital, que hasta el momento no puede abrir sus puertas por obras inconclusas. 
La presidenta de la Junta Cívica de Chone, Auxiliadora Bravo, explicó que este lugar no tiene ni luz ni aguas servidas, factores que debían tener en cuenta antes de aprobarse el propio plano, comentó.
Por su parte, el gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, explicó que ya se aprobó la construcción de una línea eléctrica para el hospital, pero aún falta un certificado ambiental. El funcionario agregó que el contrato complementario estará en 100 o 200 días.
Ante esta situación, el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, aclaró que se encuentran a la expectativa «de que este problema no sea  una prórroga adicional».
Actualmente hay un 95% de avance en obra civil, incluso parte de los equipos ya están instalados. Sin embargo,  la ciudadanía continúa esperando que para el 2021, luego de 5 años de iniciada la obra, Chone cuente con su nuevo hospital con 120 camas.
Fuente: Ecuavisa