Por desleales, deshonestas y lascivas, Jorge Chérrez anunció que deja sin efecto el contrato con Decevale

Esta decisión se toma luego de que Decevale por medio de su abogado, Eduardo Carminiagni señalara que la entidad del mercado de valores nunca recibió fondos del ISSPOL.

A través de una carta Jorge Chérrez anunció que dejará sin efecto todo contrato, mandato, acuerdo o servicio que tenga con el Depósito Centralizado de Valores (Decevale), empresa que se encuentra intervenida por la Superintendencia de Compañías, pues según las autoridades mencionaron que era custodio de los papeles del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL).

«A partir de esta fecha no podrán hacer uso de ninguno de los servicios o sistemas por nosotros o nuestras empresas entregados a ustedes para su uso».

Chérrez señaló la decisión fue tomada en base a las prácticas desleales, deshonestas y lascivas que los abogados y funcionarios de Decevale han tenido con su persona y sus empresas e informó que desde este sábado 24 de octubre IBcorp Investments asume «las funciones de recepción de información y pedidos referentes al manejo de su cuenta de custodia» y pidió escribirle por mail por cualquier pedido de datos.

Este comunicado se emite luego de Decevale, por medio de su abogado, Eduardo Carmigniani, señalara que la entidad del mercado de valores «nunca ha recibido fondos del Isspol y jamás participó en las negociaciones entre esa institución y Jorge Chérrez o Ibcorp, así como tampoco ha tenido esos valores en custodia».

Según Carminiagni, el Decevale jamás conoció de las operaciones debido a que el hoy exgerente operativo Luis Álvarez, «fingió » que tenía en custodia los papeles del Isspol, tomándose el nombre del ente. De ahí que indicó que el Decevale no conoce y no puede responder sobre en dónde está el dinero en el que invirtió el Isspol desde el 2016.

Con esa base Carmigniani respondió al comunicado de Chérrez e indicó que en el documento no se hace referencia a ninguna “prueba: “Son meras afirmaciones del señor Chérrez. Si él tiene evidencias de “actas de directorio” de Decevale en que se hubiese aprobado que Luis Álvarez Villamar firme contratos (con empresas del señor Chérrez) que las entregue», indicó.

«A nosotros se nos ha informado que no existen. Lo que sí hemos estudiado son documentos firmados por Jorge Chérrez con Luis Alvarez Villamar, quien lo hizo extralimitándose en sus funciones», insistió. Sobre la cancelación de los contratos, el abogado de Decevale indicó que son documentos que «no existen».

Fuente: El Comercio