Por coronavirus cancelan el Mobile World Congress de Barcelona, el gran congreso de celulares del mundo

Foto referencial Reuters

Las pérdidas bordean los 500 millones de euros y cerca de 13.000 empleos.

Punto noticias.- La GSMA, es la entidad organizadora del Mobile World Congress (MWC 2020) en Barcelona, el mayor congreso de móviles a nivel mundial, fue suspendido a causa del nuevo coronavirus.

El comunicado de CEO de GSMA, John Hoffman, indica que «la preocupación global por el brote del coronavirus, por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento», previsto del 24 y el 27 de febrero en la capital catalana, aunque no se ha oficializado la cancelación del congreso.

En una reunión de un comité de urgencia donde participaron las principales operadoras de telecomunicación del mundo, las que renunciaron asistir al evento de las empresas más importantes del mercado de la tecnología.

Las pérdidas se calculan en alrededor de 500 millones de euros y de 13.000 empleos. La GSMA asumiría las indemnizaciones millonarias.

Para el ministro español de Sanidad de España, Salvador Illa, señaló que no hay razón alguna de salud pública para tomar esas medidas por el evento, «si la hubiera, la tomaríamos», declaró el ministro.

«No hay ningún motivo sanitario para cancelar ningún evento. Si las empresas deciden cancelar, lo respetamos, pero estamos aquí para dar información verídica», insistió de su lado, Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña.

Anunciaron su retiro del MWC, este miércoles 12 de febrero, la más grande operadora de telefonía europea, Deutsche Telekom, y la compañía finlandesa Nokia. Estas se suman a la salida de Facebook y Cisco, del martes 11 de febrero, y también a las cancelaciones de Sony, LG, Amazon y Ericsson, por el temor a la transmisión del nuevo coronavirus.

Las victimas mortales por el brote en China llega a 1.113, en tanto están contaminadas 44.653 personas, informaron autoridades chinas.

Para Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nuevo coronavirus es el «enemigo público número 1» y representa una «amenaza muy grave para el resto del mundo».

Fuente: RT