Pompeo fracasó en su gira, asegura presidente de Venezuela

Foto Prensa Latina

Caracas, 18 septiembre (Prensa Latina). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, fracasó en su intento de promover una guerra y boicotear las elecciones parlamentarias en el país.

Desde el cuartel de la Montaña, en Caracas, el mandatario expresó: “está llamando a una guerra contra Venezuela en toda la región y ha fracasado. Ni tú ni miles de Pompeo más van a llevar a una guerra”.

Maduro calificó la reciente gira del funcionario estadounidense por América Latina-incluyó Guyana, Surinam, Brasil y Colombia- de guerrerista y convocó al pueblo a estar alerta ante los enemigos del país quienes, aseveró, andan en una fase aguda, de desesperación, ofreciendo dinero para desestabilizar la nación.

Subrayó que Estados Unidos y un sector de lo que llamó “derecha maltrecha” están activando órdenes y claves para perturbar la paz de Venezuela en estos meses previos a las elecciones parlamentarias.

El jefe de Estado recordó que hace una semana fue capturado un espía estadounidense, miembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en las cercanías de las refinerías del estado Falcón.

“Convicto y confeso, lo capturamos por sabotear objetivos eléctricos, es un espía que participó en la guerra de Iraq, lo capturamos por información del pueblo, lo vieron y lo apresaron”, dijo.

Convocó a los cuatro millones 512 mil 553 milicianos inscritos voluntariamente para la defensa integral de la patria a dar la batalla, a estar atentos a planes terroristas en el país e informó que en los próximos días serán presentadas nuevas pruebas sobre esos ataques.

Resaltó que la Milicia se ha convertido en el poder militar de la nación y exhortó al pueblo a estar atentas ante cualquier agresión interna o externa.

ga/ycv