domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES Policías y militares custodian las cárceles por sufragio de personas privadas de...

Policías y militares custodian las cárceles por sufragio de personas privadas de la libertad

- Advertisement -

Los internos que ejercerán su derecho al voto son quienes no tienen sentencia ejecutoriada. 

Punto Noticias.- Un total de 8.307 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada, de los 40 centros de rehabilitación social del país, ejercerán este jueves 8 de abril su derecho al sufragio.

Para la custodia de esta jornada se han desplegado 894 policías, así como militares que se encargarán de estar pendientes de la seguridad de los internos.

El 10 de marzo pasado, el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) subrogante, Jorge Navarrete, firmó una resolución en la que declara emergencia por 60 días ante la situación actual del sistema nacional de rehabilitación social y frente a las necesidades urgentes de dotación de equipamiento.

Con este antecedente fue que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas.

La inauguración oficial de este proceso electoral será en Quito a partir de las 9:00 por motivos de la pandemia, pero las delegaciones provinciales electorales tienen activas las mesas de seguridad desde las 07:00.

En el caso de Guayas se inició con el traslado de los paquetes electorales a los centros de privación de la libertad desde las 6:30. Solo en esa provincia están habilitadas 4.120 personas privadas de la libertad, 3.878 hombres y 242 mujeres.

Fuente: El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES