Policías, médicos y militares están contagiados de coronavirus

Foto: Referencial

Autoridades explican que está garantizada la protección a los profesionales de salud y las coordinaciones zonales tienen el presupuesto necesario para el abastecimiento por tres meses

Punto Noticias. Las autoridades gubernamentales informaron que existen 24 personas del servicio de salud contagiados con coronavirus, así como 4 militares. Explicaron que se aplicaron los protocolos y se está realizando el seguimiento correspondiente.

 

Andramuño informó que 24 personas del servicio de salud están contagiadas con el virus, luego de estos primeros días de atención a los pacientes. De este número, dijo, que 17 son entre médicos, enfermeras auxiliares y un trabajador sanitario. Todos están monitoreados y uno está hospitalizado.

Sobre los cuestionamientos a la falta de insumos para proteger a los trabajadores de la salud, la ministra aclaró que los recursos económicos fueron asignados con anterioridad a las coordinaciones zonales para que puedan abastecer de todo el material necesario. Expuso que está previsto que tengan abastecimiento por 3 meses del material médico.

Andramuño también mencionó que una de las coordinadoras zonales está contagiada y, por tal motivo, se aplicó la prueba a todos los funcionarios que trabajaron de cerca, entre ellas, la ministra. “Todas las que estuvimos en contacto hicimos los protocolos, realizamos la pruebas y resultaron negativas”, agregó.

De su parte, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que son 4 integrantes de las Fuerzas Armadas que dieron positivo en la prueba del COVID-19: dos de fuerza naval y 2 de la fuerza aérea.

El Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, informó que hay seis policías contagiados, de ellos, uno requiere hospitalización, el resto se encuentran en aislamiento preventivo. Dijo que los casos son producto del trabajo que realizan los efectivos en las calles. 

Hasta el momento, se registran 367 casos de coronavirus en el país y 5 personas fallecidas.