lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DESTACADOS Policía y SNAI confirman nuevo amotinamiento en Penitenciaría del Guayas

Policía y SNAI confirman nuevo amotinamiento en Penitenciaría del Guayas

- Advertisement -

De momento, no se han reportado víctimas mortales.

La noche de este miércoles 24 de febrero, el Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, confirmó que se reportó un nuevo amotinamiento en el Centro Penitenciario de Guayaquil.

Carrillo explicó que la Policía Nacional brindará apoyo nuevamente en el Centro Penitenciario, con el fin de evitar que se produzcan desmanes como los de el 23 de febrero.

Este momento nuevamente reportan desmanes en el centro penitenciario en Guayaquil, con la desventaja evidente frente a la agresividad e irracionalidad de los grupos delictivos, la policía ingresará otra vez con la fuerza racional necesaria, Dios proteja nuestro personal”.

De la misma manera, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), en sus redes sociales, aseguraron que se activaron los protocolos de seguridad para controlar estos incidentes.

Según información extraoficial, el motín se habría producido porque en los reos del pabellón de mediana seguridad intentan ingresar al de máxima seguridad.

En horas de la tarde, el Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se reforzará la seguridad en las cárceles del país y que los incidentes en el interior de estos centros penitenciarios estaban controlados. El 23 de febrero se reportaron 79 PPL fallecidos en cuatro cárceles del país.

Noticia en desarrollo

 

Fuente: SNAI – Policía Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES