Policía y Fiscalía allanan las propiedades del médico de Maradona

Foto: ABC

Las hijas del jugador, Dalma, Gianinna y Jana responsabilizan al galeno del deterioro de salud de su padre. 

Deportes.- Leopoldo Luque, amigo y médico personal de Diego Armando Maradona, fue imputado este domingo, 29 de noviembre de 2020, por posible “negligencia” y “homicidio culposo”. El jugador falleció en su casa después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

La Fiscalía de Buenos Aires decidió abrir una investigación con Luque por una posible “negligencia” y también “homicidio culposo”. Por lo cual, un juez ordenó el allanamiento de todas las propiedades del médico.

Las hijas del jugador, Dalma, Gianinna y Jana, apuntaron al médico como el principal responsable del deterioro de la salud de Maradona. De ahí que, las autoridades iniciaran un proceso penal contra Leopoldo Luque.

Si las autoridades descubren alguna relación de Luque con la muerte del “10”, el médico deberá dar su declaración en los juzgados. La Fiscalía también solicitó información sobre el tratamiento del campeón del mundo después de su operación por un hematoma en su cabeza.

Familiares y amigos comentaron que el jugador estuvo hasta 12 horas sin recibir atención médica, debido a que, el último en verlo con vida fue su sobrino a las 23H00 y al día siguiente a las 11H30 lo encontraron muerto.

Fuente: RT – ABC

| JC