Policía incauta 1,3 toneladas de droga en una camaronera al norte de Guayaquil

Imagen: Policía Nacional

La organización delictiva enterraba el alcaloide en terrenos cercanos a un puerto clandestino

Este domingo 20 de septiembre de 2020 la Policía Nacional incautó 1,3 toneladas de droga en Guayaquil. Así lo informó, a través de su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Seis personas fueron detenidas por el presunto delito de narcotráfico. Este grupo delictivo, según las autoridades, había adquirido una camaronera para camuflar el almacenamiento y transportación de droga. Estas personas serán procesadas por las autoridades judiciales de Guayaquil.

La Policía Nacional informó que los sospechosos enviaban cargamentos a Centroamérica y a Estados Unidos. La droga estaba enterrada en terrenos cercanos a un puerto clandestino, según las investigaciones, los narcos utilizaban maquinaria pesada para ocultar la sustancia.

Las organizaciones delictivas estaban refugiadas en una isla, a la que solo se puede llegar cuando la marea está alta. Desde ahí transportaban los alcaloides hasta el límite marítimo en Ecuador y otros miembros de la organización debían terminar el trayecto.

Fuente: El Comercio

| JC