Policia frustra fuga de delincuentes tras persecución y tiroteo en Quito

imagen referencial FOTO: Policía Nacional

La Policia Nacional ha informado que tras las persecución detuvieron a 2 de 3 individuos.

 

Punto Noticias: El hecho se registró la mañana del miércoles 24 de junio en el centro-norte de Quito a pocas cuadras de la Av. 10 de Agosto.

Según la Policía, agentes que realizaban un patrullaje notaron que un automóvil Chevrolet negro se movilizaba de forma inusual y pidieron al conductor que se detuviera. Pero el vehículo, que llevaba tres ocupantes, hizo caso omiso procediendo a darse a la fuga lo cual inició una persecución, informaron los uniformados.

“Los individuos realizaron varias detonaciones (disparos) en contra de nuestra humanidad”, dijo uno de los agentes que participó en el seguimiento y ahora es testigo del tiroteo. En la precipitada carrera, el conductor del vehículo perdió el control. El auto se impactó contra las rejas de un predio comercial en las calles Cuero y Caicedo y Jorge Juan. Los ocupantes salieron y corrieron, según los policías.

Tras la detención a dos de los tres individuos, se encontró en el interior del vehículo 6 teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revólver y un arma blanca, con los hoy aprehendidos de nombres Patricio Q., quien registra 9 detenciónes previas y Jhonny P. (5 detenciónes).

Los celulares encontrados habian sido producto de un robo minutos antes en el sector norte de la ciudad y los denunciantes reconocen plenamente a los hoy aprehendidos.

Asimismo, los individuos deberán enfrentar cargos por el arma de fuego. En Ecuador está prohibido su porte; el castigo es la cárcel (tres a cinco años). (C.D.A.)