Policía detiene a 66 personas en Quito

Imagen referencial / El Universo

Durante una semana se decomisaron armas, estupefacientes y se realizó un control migratorio.

Punto Noticias.- Un total de 66 personas fueron detenidas durante una serie de operativos ejecutados por la Policía Nacional entre el 31 de enero y 6 de febrero, en el centro de Quito.

Los uniformados decomisaron tres armas de fuego, ocho armas cortopunzantes, 6.300 unidades de cigarrillos, 36 celulares y dos computadoras.

Durante los operativos se realizaron controles migratorios, incautación de armas, decomiso de sustancias psicotrópicas, registro de personas y de incidencia delictiva.

Los 66 detenidos estarían involucrados en robos a personas y a domicilios, motocicletas, tenencia de armas, boletas y contravenciones emitidas por las autoridades.

La Policía Nacional participó con 400 agentes, quienes estuvieron apoyados por personal de otras entidades como el Municipio de Quito. Los agentes metropolitanos se encargaron del retiro de los vendedores ambulantes.

En relación a los controles migratorios se establecerán sanciones administrativas para aquellos ciudadanos extranjeros no regularizados.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aclaró que las sanciones no tienen que ver con deportaciones y sostuvo que el objetivo del Gobierno es promover la regulación y el control.

Fuente: El Universo, redes sociales