Policía de Buenos Aires allanó las casas de las personas que se fotografiaron con el cadáver de Maradona

Foto: Marca

Los hombres deberán rendir su versión en la fiscalía, quien los acusa de una supuesta “profanación de cadáver” y “violación a los derechos personalísimos”

Deportes.- La Fiscalía de Buenos Aires y la Policía local registraron las 3 de casas de los exempleados de la funeraria Sepelios Pinier, quienes se tomaron fotos con el cadáver de Maradona. Las imágenes fueron filtradas en redes sociales provocando el rechazo de varios usuarios.

Diego Armando Maradona falleció el pasado miércoles, 25 de noviembre de 2020, causando una conmoción en Argentina y repercusión en todo el mundo. La funeraria Sepelio Pinier era la encargada de tratar su cuerpo para el velatorio, sin embargo, en ese proceso 3 trabajadores se fotografiaron junto al féretro y cadáver del jugador.

Por su parte, la Fiscalía de Buenos Aires citará a los 3 hombres a rendir su declaración sobre los hechos. Se espera que los exempleados sean juzgados por una supuesta “profanación de cadáver” y “violación a los derechos personalísimos”.

En medio de estas investigaciones, la policía allanó la casa de estos hombres y requisó tres celulares, una laptop, un lápiz USB y también varias camisas que coincidían con la ropa que portaban las personas al momento de las fotografías.

Las autoridades no han comunicado el día en que los acusados deberán rendir su versión, debido a que, están siendo amenazados por parte de la hinchada de Argentinos Juniors, club donde debutó el jugador.

Fuente: Marca – El Español

| JC