Pobladores protestan cerca a Mina Fruta del Norte exigen construcción de nuevo puente sobre Río Zamora

Foto El Universo

El viejo puente está colapsado, la empresa minera confirma su financiamiento de la obra pero la gestión constructiva a cargo del prefecto de Zamora, Cléver Jiménez, no se ha cumplido.

Punto Noticias.- Los pobladores de Los Encuentros, una población cercana a la mina Fruta del Norte, concesionada a Lundin Gold, en Zamora Chinchipe, este martes 20 de octubre, protestaron en la zona, luego del colapso del viejo puente sobre el río Zamora ocurrido el pasado fin de semana.

 

Lo reportó la empresa Lundin Gold, explicando que los bloqueos realizados por los moradores del sector, imposibilitan el desarrollo normal de sus actividades.

“Este bloqueo impide a la Compañía trasladar personal y materiales, incluido el concentrado de oro, desde y hacia Fruta del Norte. La Compañía está evaluando el impacto de este bloqueo”, señala.

Los vecinos del sector realizan el reclamo debido a que la construcción de un nuevo puente fue acordada en el 2018 pero con financiamiento tanto de Lundin Gold como de entidades locales y nacionales.

El problema se profundiza ya que no se dieron los pasos necesarios para concretar dicha construcción que estaría a cargo del Gobierno Provincial de Zamora, con el prefecto Cléver Jiménez.

Lundin Gold ha reconfirmado públicamente su compromiso de financiar la construcción del nuevo puente, pero resalta que es una responsabilidad del gobierno provincial. “Los manifestantes han expresado su frustración por la falta de avances a la fecha en cuanto a la construcción del nuevo puente, así como el estado del puente antiguo y su colapso”, recalca la empresa en el escrito.

Insisten en que Lundin Gold está colaborando con todos los niveles del gobierno y con lugareños para resolver el asunto de manera cooperativa, constructiva y oportuna.

Fuente: El Universo