Pobladores bloquearon Vía Ibarra – San Lorenzo en exigencia de mejoramiento de carreteras

Foto El Universo

El pedido de los parroquianos son mejoras en esa carretera y los caminos vecinales.

Punto Noticias.- Un cierre vial a la altura del sector El Cristal, en la vía Ibarra – San Lorenzo, este martes 23 de febrero, los habitantes de la parroquia rural Alto Tambo, tomaron esa decisión para solicitar mejoras en esta vía estatal y caminos vecinales que están en pésimo estado por las lluvias permanentes en ese sector.

 

Este bloqueo en la carretera fue desde las 07:00 hasta las 14:00 de este martes 23 de febrero de 2021. La protesta popular afectó el tránsito vehicular entre las dos provincias que une a la Sierra Norte con la Costa.

Según José Cortez, presidente del GAD parroquial de Alto Tambo, el plantón se efectuó a la altura del recinto El Cristal, una zona que supervive con caminos vecinales casi intransitables.

“Ni con los mulares podemos trasladar los productos agrícolas por el lodo y baches”, dijo un agricultor, Ariostol Saquizela.

El presidente de la parroquia Carondelet, Paúl Lara, también apoyó el reclamo vial y reclamó por el estado de los caminos de su jurisdicción.

La exigencia de los manifestantes fue que se declare en emergencia la vía Ibarra – San Lorenzo, que registra un socavamiento y pérdida de mesa en un tramo, a la altura del sector de Alto Tambo.

En el lugar, los pobladores ubicaron árboles y una carpa con plásticos, allí se reunieron con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Prefectura de Esmeraldas y el presidente provincial Iver Quiñonez. Después de acuerdos depusieron la medida de hecho.

Los transportistas de carga y pasajeros debieron esperar largas horas en sus vehículos hasta que la vía sea reabierta.

Fuente: El Universo