Pleno del CNE calificó al binomio Arauz – Rabascall para elecciones del 2021

Si no existen apelaciones, en las próximas 48 horas, esta candidatura quedará inscrito oficialmente para los comicios del próximo año.

Este viernes 30 de octubre, el binomio de la Alianza Unión por la Esperanza (Unes), integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, fue calificado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta moción se aprobó con tres votos a favor y dos abstenciones.

 

Hace varios días fue presentada una objeción por el movimiento Ahora, en la cual acusaban a Carlos Rabascall de presuntamente tener acciones en el Banco de Guayaquil, entidad financiera vinculada a dos sociedades que tendrían cuentas en paraísos fiscales.

El candidato a la Vicepresidencia indicó que estas acciones eran mínimas y fueron un regalo de su abuelo, que en el momento de la dolarización, en el año 2000, equivalía a USD 1.

Esta resolución se adoptó con los votos a favor de Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero, mientras que Luis Verdesoto y Enrique Pita se abstuvieron de votar, aduciendo que el informe llegó con poco tiempo de antelación y no lo pudieron leer.

Acero explicó que no se logró probar que Rabascall se encuentre incurso en inhabilidades y prohibiciones determinadas en el Código de la Democracia.

Luego de esta decisión, el Consejo Nacional Electoral notificará esta resolución al resto de organizaciones políticas, para que en un plazo de 48 horas puedan ingresar impugnaciones en contra de la calificación de este binomio.

Si no existen nuevas apelaciones, la candidatura quedará inscrita en firme y podrá participar en las elecciones 2021.

 

Fuente: CNE