Plantón en las afueras de Almacenes Juan Eljuri por presuntos despidos intempestivos

Foto captura

En la avenida Orellana de Quito empleados de Almacenes Juan Eljuri realizaron un plantón.

Punto Noticias.- Este viernes 27 de noviembre, en Almacenes Juan Eljuri de Quito, los trabajadores realizaron un plantón en rechazo a los despidos que están sufriendo en la empresa.

 

Los empleados de Almacenes Juan Eljuri en Quito, protagonizan una protesta en los exteriores de uno de los locales, en el sector de la avenida Orellana.

El plantón realizado es en rechazo a los despidos que se habrían generado en las dependencias donde se venden electrodomésticos, esta una de las divisiones empresariales del banquero azuayo, Juan Eljuri.

En las pancartas que blandean los trabajadores de la empresa dicen: “Contra los despidos, baja de salarios y recortes sociales ¡La Rebelión se Justifica!”, otra más dice: Proletarios sin trabajo, ¡nuestro camino es luchando!.

La justificación de los despidos masivos de los empresarios son los escasos flujos de ventas debido a la emergencia sanitaria.

Cabe señalar que esta no es la única empresa que acudió a los despidos intempestivos. Entre ellas: Almacenes Juan Eljuri, Diario La Hora, Confiteca, El Universo, Ecuavisa ya aplicaron el artículo 169 numeral seis del Código de Trabajo para deshacerse de sus empleados. No obstante, esas compañías continúan funcionando, abusando de los recursos legales a su favor.