Plantón en el TCE para exigir pronunciamiento sobre la calificación del binomio de UNES

Foto: Redes

Arauz advirtió que el TCE busca dilatar el proceso, posponiendo su decisión e intentando mandar al CNE la objeción para que desde ahí se resuelva; quieren seguir jugando al pin-pon.

A las 10:00 de este domingo 29 de noviembre, se convocó a un plantón en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en el que también estarán presentes los aún precandidatos de UNES, Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

Arauz advirtió que el TCE junto con otros grupos de poder incrustados en el Gobierno Nacional, buscan bloquear que el binomio se oficialice debido a que es la candidatura que está en el primer lugar, ya que la ciudadanía la reconoce como el binomio de la esperanza-

“La información que tenemos es que en vez de aprobar quieren seguir jugando al pin-pon, dilatando y posponiendo, quieren mandar la pelotita al CNE en lugar de hoy mismo resolver”, resaltó el precandidato a la Presidencia.

Resaltó que en derecho solo cabe archivar la nueva impugnación presentada sobre la candidatura de ahí que en este nuevo plantón se busca vigilar que el TCE cumpla con su trabajo y califique al binomio.

“Tenemos el deber cívico de estar presentes, de seguir mandando un mensaje de unidad, de que aquí hay un pueblo empoderado, que no vamos a permitir que nos roben las elecciones”.

El TCE debía resolver el sábado 28 de noviembre sobre la impugnación pero la decisión se aplazó para este domingo.

Fuente: Redes Sociales