Plan de fomento de exportaciones anuncia Andrés Arauz de Centro Democrático

Foto Cortesía

Plan de reactivación económica para madres vulnerables, el proyecto “Mil de Una”.

Punto Noticias.- Andrés Arauz, candidato a la presidencia de la república por la alianza Unión por la Esperanza, anuncia colocar un Plan de fomento de Exportaciones para fortalecer al sector productivo, un proyecto “Mil de Una” para las madres de familias vulnerables y políticas de monitoreo de Datos Abiertos para evitar la corrupción en su gobierno.

 

En una entrevista con un medio en la ciudad de Cuenca, el candidato de línea progresista Andrés Arauz, abordó sobre la relación que mantendrá con el sector empresarial si es Gobierno.

Según el candidato correísta, mantendrán una “relación fluida con los sectores productivos y empresariales de nuestra patria, la pequeña y mediana empresa, con los empresarios que le apuestan al desarrollo de nuestro país. Daremos créditos sobre todo a quienes le apuesten a dar trabajo a manos ecuatorianas”.

Incluso, existirá un Plan de fomento de Exportaciones, señala el presidenciable, la cual estará cruzada con una estrategia comercial agresiva con el fin de ubicar “nuestros productos en el exterior”. Habrá expertos en Política de certificación de calidad, para lograr entrar a mercados internacionales.

Andrés Arauz, también propone un Plan de reactivación económica para madres vulnerables, el proyecto “Mil de Una”, que despertó muchas expectativas a las madres de familia ecuatorianas de sectores vulnerables, con el fin reactivar sus economías.

Según Arauz, este plan parte de las recomendaciones de las NNUU, ante un panorama lamentable por la pandemia, ya que la economía mundial colapsa, ante ello, se debe ayudar a las familias vulnerables, este sería un impulso enorme. Afirmó que el Ecuador tiene USD 8.000 millones en el exterior, es un dinero que pertenece a los ecuatorianos para tiempo de crisis, el repatriar ese dinero servirá para reactivar la economía de todo el país.

El presidenciable Arauz, dice que “el millón de familias serán seleccionadas por medio de la base de datos del Registro Social, el gobierno junto con el Banco Mundial, tienen analizadas a cada familia del Ecuador, tomando en cuenta su situación de vulnerabilidad, sumaremos la afectación de estas familias por la pandemia y al endeudamiento de esa familia en este tiempo de crisis”.

Insiste en que “la base de datos de las familias estará lista para el 24 de mayo, sabemos cómo hacerlo para transferir a las cuentas de ahorro, y si estas familias no cuentan con cuentas desde el 7 de febrero, (…) haremos una campaña con cooperativas de ahorro y crédito para que estas familias abran una cuenta y se le pueda depositar ese dinero. Se debe entender que cuando hay circulante se reactiva la economía de un país”.

El binomio de la Esperanza, como se han llamar en la campaña los candidatos progresistas, de la lista 1 Centro Democrático, proponen que para la reactivación económica del país no podrá ser sin la superación de la crisis de salud mundial.

Subrayó, las grandes falencias de gestión del presente régimen, “no es posible que apenas en 2021 empiecen a reservar vacunas, cuando otros países lo hicieron el año pasado”, a cuento de que no existe gestión porque no hay dinero.

Pero “Eso es parte de una estrategia para justificar la mediocridad y la negligencia. Si hubo plata para prepagar la deuda externa, USD 2.000 millones se prepagaron en marzo y abril en media pandemia. Luego en diciembre el FMI dio 2.000 millones en efectivo y en lugar de gestionar la vacuna, atender a gente, solventar las deudas con gobiernos locales, otra vez prepagaron la deuda por USD 1.200 millones más. ¿Por qué no ayudaron a la gente? El manejo de las finanzas de este gobierno ha sido terrible, cero humanidad con nuestro pueblo”, arengó.

Sumados a los estragos que la pandemia, la corrupción trajo a Ecuador lamentables episodios, pérdidas de vidas que pudieron ser evitadas, pérdidas millonarias, saqueos sin nombre. Frete a ello, el candidato Arauz, afirma que serán implacables con la corrupción “más aún si la corrupción proviene del compañero, del cercano, del aliado, ¡ese es el más desleal de todos!”

La propuesta va más lejos, irían a “políticas de monitoreo de Datos Abiertos para que nada se pase por alto. Y más aún que hoy tenemos a nuestro favor la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, gracias a lo cual este año contaremos con información de aquellos que poseen bienes fuera del Estado ecuatoriano o que poseen bienes en el Estado, pero a nombre de empresas offshore, y lo digo por el candidato banquero. Pero además aplicaremos justicia para todos, sean del gobierno que sean”.

Para Arauz, uno de los objetivos de su gobierno es que la Justicia logre total Independencia, que pueda hacer su trabajo sin presiones, ni chantajes. Se requiere, dijo, una justicia al servicio del pueblo ecuatoriano y no al del gobierno de turno.

¿Es la hora de Andrés? fue la última pregunta al candidato progresista. Respondió “claro que sí. Nosotros venimos con juventud de ideas, con creatividad, con innovación, con ganas de servir al pueblo, con energía y entusiasmo. Cuando empecé la campaña a los ecuatorianos se los sentía cabizbajos, pero en mis viajes actuales a territorio puedo notar que el estado de ánimo empieza a cambiar hacia La Esperanza. Yo propongo cosas simples: trabajo, futuro y dignidad para el pueblo ecuatoriano”.

Fuente: Radio Mágica