Pintan señalética para mantener el distanciamiento social en sitios de gran concentración de personas

Imagen referencial / Municipio de Quito

La iniciativa se ejecuta en los mercados de la capital.

Punto Noticias.- La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició, este jueves 9 de abril, el programa de señalización ‘Distancia Segura’ en los mercados Iñaquito, Andalucía y en el supermercado Santa María, en el sector La Carolina, como parte de las medidas de prevención para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Estas acciones se realizarán de forma periódica en puntos de mayor concentración ciudadana y el objetivo es delimitar los espacios para controlar el distanciamiento social en los sitios donde se congregan las personas para realizar compras o trámites financieros.

Mauricio Rosales, gerente general de la Epmmop, explicó que en las aceras de ingreso a estos establecimientos se pintan círculos blancos de 40 centímetros de diámetro, con una distancia de 2 metros entre persona y persona, de acuerdo a la normativa emitida por el Municipio a través de la Secretaría de Territorio.

“De esta manera, garantizamos que la gente ingrese en orden a los mercados y nos vayamos, poco a poco, disciplinándonos para el futuro”, enfatizó.

Los círculos se pintarán en los establecimientos financieros, supermercados, centros comerciales, mercados, farmacias, panaderías y donde se concentra la población para recibir atención.

Añadió que esta señalética se debe respetar para mantener distanciamiento social y así evitar contagios.

Laura Lema, dirigente del mercado Iñaquito, manifestó que este tipo de acciones denota que existe una preocupación por cuidar a los ciudadanos y pidió a la población acatar las disposiciones de las autoridades.

Cronograma de intervenciones:    

Viernes 10: Mercado de San Roque, Mercado San Francisco

Lunes 13: Centro Comercial Comité del Pueblo y Mercado de Carcelén

Martes 14: Mercado América y Mercado Santa Clara

Miércoles 15: Mercado Chiriyacu y Mercado Mena Dos

Jueves 16: Mercado Solanda y Mercado de La Magdalena

Viernes 17: Mercado de la Ciudadela Ibarra, Mercado de Conocoto y Mercado de Caupicho

Fuente: Municipio de Quito