sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio DESTACADOS Piloto de vacunación contra covid es incierto y poco claro, a criterio...

Piloto de vacunación contra covid es incierto y poco claro, a criterio del coordinador de los profesionales de la salud

- Advertisement -

Cree que no arrojará ningún efecto epidemiológico, por el número reducido de inmunizaciones.

Punto Noticias. Hasta el momento, no existe información clara, por parte del Ministerio de Salud, sobre cómo se va a realizar el proceso de vacunación, ni quiénes serán vacunados, en el plan piloto, según Héctor Rosero, coordinador ejecutivo de las Federaciones Unidas de Profesionales y Trabajadores de la Salud del Ecuador (FUPSE).

Comentó que, de manera extraoficial, se conoce que los médicos y profesionales de la salud que se contagiaron con covid no será inmunizados, en esta vez, sí aquellos que no contrajeron la enfermedad y las personas de la tercera edad de los ancianatos y sus cuidadores.

A criterio de Rosero, las 43 mil personas que serán inyectadas es un número minúsculo, que provocará que se disgregue el efecto de la vacuna, porque no producirá ninguna acción epidemiológica.

Alertó que no disminuirá el contagio, ni mucho menos, precisamente porque el número de inmunizados es muy pequeño.

Para el profesional, hubiera sido preferible que la inmunización, con ese número de vacunas, se realice un una sola ciudad o localidad, para que se produzca un efecto que se pueda visualizar. Este no es un plan piloto, cuestionó.

Además, según Rosero, para que la vacunación en el país tenga efectos positivos y se llegue a un punto neutro en la situación epidemiológica provocada por el coronavirus, se debería vacunar a, por lo menos, nueve millones, de los 17 millones de habitantes que tiene el país.

“Los planes de vacunación de Colombia, Perú, Argentina, Chile, están ya visualizados. En Ecuador nos han dicho que supuestamente llegan dos millones de dosis en marzo y que por ahí están negociando una cifra importante, para abril, de AstraZeneca, que han cancelado el 20 % del valor, que también es algo incierto”, deploró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES