Píllaro permanece en semáforo amarillo y pobladores impulsan su reactivación económica

Foto El Heraldo

El 2 de noviembre, en el día de finados, los cementerios del cantón estarán cerrados, pero la semana siguiente los familiares podrán visitar a sus seres queridos.

Punto Noticias.- El cantón Píllaro se encuentra en plena reactivación económica sin dejar de lado el semáforo amarillo. Junto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) han coordinado la aplicación de 1.800 pruebas rápidas a la población más necesitada. El Gobierno adeuda USD 1 millón en rubros que corresponde a las alícuotas mensuales y devolución del IVA.

 

Francisco Yanchatipán, alcalde de Píllaro, indica que aun continúan en el control y socialización de la aplicación de los protocolos tanto con la ciudadanía como en los comercios y transporte.

Se encuentran en semáforo amarillo procurando la reactivación económica de la ciudadanía pillarense, tomando en cuenta los lineamientos del COE nacional. Ya se encuentran abiertos los mercados y está habilitado el transporte público cuidando los aforos, subraya el alcalde Yanchatipán.

En coordinación con el Ministerio de Salud Pública están aplicando 1.800 pruebas rápidas a los grupos mas vulnerables y las personas que presentan síntomas del coronavirus. Hasta la semana anterior este cantón tenía 116 casos de contagios por el covid-19.

Los centros de aislamiento están siendo adecuados en este cantón de la provincia de Tungurahua, con el fin de apoyar a las personas que se han contagiado. La autogestión facilita el equipamiento de estos lugares.

Cerca de USD 130.000 se aportó para enfrentar la pandemia en la emergencia sanitaria. También se realiza “una readecuación de instalaciones que son definidos como Centros de Aislamiento, el contratista está trabajando para cumplir con las fechas de entrega”, señala el burgomaestre.

Cerca de un millón de dólares debe el gobierno a Píllaro, entre alícuotas que les corresponde por ley y la devolución del IVA, pese a la gestión realizada en conjunto con los demás cantones.

El 2 de noviembre en el día de finados los cementerios del cantón Píllaro estarán cerrados, pero la semana siguiente los familiares podrán visitar a sus seres queridos.