Pierina Correa exige al CNE se pronuncie sobre binomio presidencial Arauz-Correa

La candidata a la Asamblea Nacional entregó la documentación en ventanillas del CNE.

 

Punto Noticias: La mañana del miércoles 19 de agosto de 2020 Pierina Correa hermana del expresidente Rafael Correa y cabeza de lista para asambleístas nacionales por UNES, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presentar la documentación que oficializa la inscripción de la candidatura del binomio presidencial Andrés Arauz y Rafael Correa y pide que el organismo electoral se pronuncie en 48 horas.

La candidata hace este pedido previo a la realización al proceso de democracia interna o elecciones internas que deben desarrollar las organizaciones para ratificar las candidaturas para las elecciones 2021. «Hoy se formaliza el reclamo porque estamos en el proceso de elección de primarias, no tenía mucho sentido hacerlo antes», dijo Correa.

Aunque Centro Democrático publicó la noche del martes 18 de agosto las listas de candidaturas con las dos opciones de binomio presidencial: Andrés Arauz – Rafael Correa y Andrés Arauz – Carlos Rabascall y también puso a Rafael Correa primero en la lista de candidatos de asambleístas del exterior por la circunscripción de Europa y Asia, Pierina Correa aún tiene la esperanza de que se pueda inscribir a su hermano para la Vicepresidencia de la República.

«Por el momento no (no hay otro binomio), veamos qué dice en Consejo Nacional Electoral y en función de eso habrá que tomar decisiones», sentenció.

Pierina Correa señaló que se ha presentado todos los sustentos jurídicos que permiten una inscripción vía telemática sin que los candidatos estén presentes. «Se está afectando el derecho a elegir de ustedes», expresó Correa al referirse al reglamento electoral que obliga a los candidatos a presentarse físicamente.

«Es incongruente que en época de pandemia, todo el mundo está realizando actividades vía telemática y, en este caso se exija la presencia física de los candidatos, están violentando la ley. Para aceptar la nominación exigen la presencia física, es un claro direccionamiento para impedir la participación de mi hermano. Están violentando el derecho a elegir», dijo luego de entregar la documentación en ventanillas del CNE.

A su llegada al CNE en Quito, Pierina Correa fue recibida por varios manifestantes de la Revolución Ciudadana. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Universo