Piden a María José Carrión dar “un paso al costado” como presidenta de Comisión de Trabajadores

La Comisión, nuevamente, se quedó sin quorum

Punto Noticias. El asambleísta Roberto Gómez (CREO) pidió a María José Carrión (AP) dar un paso al costado como presidenta de la Comisión de Derechos de los Trabajadores porque, dijo, no tiene el respaldo de la mayoría y se debe priorizar el trabajo legislativo por los trabajadores. Carrión no dio paso a esta moción, los legisladores abandonaron la sala y se suspendió la sesión.

“Lo importante es que conozca la realidad de la Comisión y que dé un paso al costado a las aspiraciones que tiene de mantenerse dirigiendo la Comisión”, afirmó Gómez en una nueva sesión de esta Mesa Legislativa que, desde el nuevo periodo, no ha podido sesionar.

“Hay que priorizar a los trabajadores y existe una realidad: Esta comisión no confía en su dirección”, dijo Gómez al presentar la moción para que Carrión ya no continúe en la dirección.

Sin embargo, como presidenta de la Mesa Legislativa no dio paso a esta propuesta. Asambleístas del Partido Social Cristiano, Revolución Ciudadana y CREO abandonaron la sala.

Nuevamente, la Comisión se quedó sin quorum y no se pudo sesionar.

En esta Mesa Legislativa se había elegido a Vicente Taiano (PSC) como su titular, pero por una resolución del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) se anuló su designación.

La Comisión tendrá que analizar las reformas laborales y del Seguro Social que están en la agenda del Gobierno.

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional