Pichincha se mantiene en aislamiento, los 8 cantones de la provincia respaldan la decisión

En Sesión de Consejo Provincial No. 14 se resolvió por unanimidad respaldar la resolución de los COE de los 8 cantones de mantener el semáforo en rojo para precautelar la salud y vida de la población.

 

Punto Noticias: La medida se mantendrá mientras no exista evidencia científica y estadística contundente de descenso de la curva de contagios y solidez del sistema de salud.

Además se resolvió autorizar la obtención de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. para asistencia médica del Covid-19, con el objetivo de disminuir la propagación del virus y contribuir al sistema de salud de la provincia en coordinación con los GAD Locales y el MSP.

El monto de $250.000 servirá para adquirir 18.670 pruebas rápidas que serán aplicadas en laboratorios de 3 Centros de Salud y unidades móviles de Pichincha Humana, en coordinación con los cantones y juntas parroquiales.

Finalmente, se exhortó al COE Nacional y a la Asamblea Nacional del Ecuador analicen la problemática planteada por los GAD locales de realizar sus procesos de planificación de manera participativa y se revise el plazo de entrega de los PDOT, dando una prórroga de 120 días contados desde la finalización de la emergencia sanitaria, para cumplir con los mandatos constitucionales y legales.

Se aprobó también en primer debate y por unanimidad, el informe para la creación de la Empresa Turística de Pichincha “Mitad del Mundo” EP.  Lo que permitirá administrar e  intervenir no solo el complejo del monumento, sino otras áreas designadas por el Gobierno de Pichincha como el Parque Arqueológico Cochasquí y el Parque Jerusalem. (C.D.A.)