Pichincha Humana: Salud pública de calidad en Pichincha

El jueves 30 de enero de 2020 se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Salud Pichincha Humana en la Plaza de la República

Punto Noticias: Pichincha Humana es una institución de Derecho público creada el 26 de septiembre de 2019 por la Ordenanza del Consejo Provincial de Pichincha y regida por la políticas sociales del gobierno de la Provincia de Pichincha.

La mañana de este jueves 30 de enero la Prefecta de Pichincha Paola Pabón junto a varias autoridades locales, provinciales y nacionales presentaron las nuevas instalaciones del Centro de Salud Pichincha Humana, que se encuentra ubicada en la Calle Manuel Larrea y Antonio Ante junto al Gobierno Provincial de Pichincha.

“Ahora la comunidad podrá acceder a servicios modernos, de calidad y más cercanos a la gente” señaló la Prefecta de Pichincha en su intervención tras recorrer las nuevas instalaciones del Centro.

En toda la provincia de Pichincha se encuentran 11 centros Pichincha Humana que cuentan con varias especialidades médicas: odontología, rayos X, pediatría, ginecología, fisioterapia, y también medicina alternativa como: meso terapias y acupuntura, también se inauguraron 4 unidades móviles Pichincha Humana que recorrerán los cantones y parroquias de Pichincha atendiendo a niños, mujeres, hombres y adultos mayores en diversas especialidades médicas.

Pichincha Humana busca “Contribuir al desarrollo humano de la población en la provincia de Pichincha, priorizando a los sectores vulnerables a través de la gestión, coordinación y ejecución de los servicios sociales, de manera solidaria, transparente y de calidad” afirmó la máxima autoridad de la Provincia.

Además de prestar el servicio de salud, esta entidad adscrita al Gobierno de Pichincha también busca, a través de varios cursos de capacitación, profesionalizar y certificar las competencias de las pichinchanas y pichinchanos con la impartición de cursos como: técnicas de masajes, panadería y pastelería, cocina nacional e internacional, cuidado de pacientes, entre otros.

La Prefecta Pabón afirmo que “Revolucionamos el servicio de salud pública en Pichincha, con un modelo sustentable social y económicamente” manifestó además que esta nueva propuesta de gestión de Pichincha Humana busca aportar a la garantía de una vida digna y con equidad. (C.D.A.)