Pichincha en tu Barrio: Selva de cables colgados en la avenida América y Mercadillo

“Esto es un tallarín de cables, no solo es aquí sino en toda la ciudad”, dice un peatón.

Punto Noticias.- En el sector de la avenida América y Mercadillo, en el centro norte de Quito, muchos cables cuelgan de los postes, causando mucho temor en los transeúntes y quienes viven en el lugar.

 

Pichincha en tu Barrio, conoció del problema y acudió a consultar a los moradores sobre esta situación que viven día a día.

Los transeúntes señalan que en otros sectores también existe el mismo problema, que el Municipio al intervenir en estos lugares debe buscar la manera de evitar que los cables queden colgados, con los riesgos de que si tienen electricidad pueden causas graves heridas a los posibles afectados.

“Esto es un tallarín de cables, no solo es aquí sino en toda la ciudad. Deben controlar a las empresas de internet y cable, en algunos casos hasta los postes están virándose. No se sabe si tienen corriente o son fibra óptica no sé”, afirma un transeúnte.

Un morador del lugar dice “parece una selva de cables colgados y se ve feísimo. Esperemos que las autoridades pongan cartas en el asunto y nos den solución”, insiste.

El problema lleva semanas en el lugar, la comunidad del sector pide a las autoridades correspondientes de la municipalidad arreglar y adecentar la avenida América y Mercadillo donde cuelgan los cables desde los postes, donde cualquier ciudadano puede enredarse y sufrir accidentes.

GRG//